comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Discuta EssentialPIM en español
Post Reply
ironmanspcasa
Novice
Posts: 9
Joined: Fri Sep 11, 2015 3:00 pm

comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by ironmanspcasa »

Buenas:
tendos 2 pcs. uno viejo con un outlook 2010 instalado y un archivo pst con todo. El nuevo con epim pro instalado
Le digo al viejo que exporte el pst y me lo deja en un pendrive todo bien.
Le digo al nuevo que importe outlook desde el pendrive y me dice todo el rato que no tengo outlook instalado.

como lo puedo importar?
me urge solucionarlo porque estoy parado con todo el correo en el viejo que es un monton de trabajo y tiempo.
gracias
User avatar
Allekz
Guru
Posts: 171
Joined: Sat Jun 12, 2010 2:06 am
Has thanked: 8 times
Been thanked: 16 times
Contact:

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by Allekz »

Instala EPIM en el PC viejo, e importa el pst ahí. Luego te traes la base de datos al PC nuevo.
ironmanspcasa
Novice
Posts: 9
Joined: Fri Sep 11, 2015 3:00 pm

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by ironmanspcasa »

ya se borro el viejo... otras opciones?
ademas, para que necesita el outlook instalado el epim? si no es indiscreccion.
que yo sepa, se guarda toda la info en el pst excepto reglas de reparto de correo (que no me importa perder llegado el caso) me parece
no se puede coger el archivo pst e importar los mensajes contactos tareas y ya esta? no creo que sea tan complicado no?

ademas, exporte el arvhivo outlook a un bakcup... lo logico seria que el epim fuera capaz de importar ese archivo directamente... digo

en que me equivoco por favor?
User avatar
Allekz
Guru
Posts: 171
Joined: Sat Jun 12, 2010 2:06 am
Has thanked: 8 times
Been thanked: 16 times
Contact:

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by Allekz »

Yo entiendo que EPIM puede importar datos de Outlook, sólo si lo tienes instalado en el mismo PC. Por qué? No lo sé. Tal vez es porque el proceso de importación de EPIM iteractúa con Outlook, lo necesita. En mi caso, tampoco tengo instalado Outlook, y cuando voy al menú de importar de Outlook, ni siquiera intenta buscar un archivo pst, simplemente me da un aviso de que no tengo instalado Outlook.

Me parece que la mejor opción que tienes es instalar el Outlook, hacer la importación, y luego desinstalarlo.
ironmanspcasa
Novice
Posts: 9
Joined: Fri Sep 11, 2015 3:00 pm

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by ironmanspcasa »

hasta ahi lo entiendo.. pero el motivo de cambiar de outlook (300 euros de licencia) a epim es precisamente ahorrarme esa licencia... En el equipo viejo era una licencia oem que venia preinstalada por lo queno pude traspasarla al nuevo (marditos de microsoft) y el equipo era tan viejo que manejar un pst de 8 gigas se moria de tiempo.
Miras en el mercado, exploras.. encuentras epim ..preguntas importa outlook? si. pues nada, exportas el pst.. pides el equpo nuevo y mandas al desguace el viejo.y ahora resulta que para poder accede a mi pst tengo que comprar una licencia de outlook instalarlo...exportarlo, etc... no se no se... es como matar moscas a cañonazos.. voy a buscar una demo a ver si asi chuta una de 30 dias... pero como no chute, pues voy a pedir reembolso de la compra.. no se.. es como cambiar de coche y tenerlo que aparcarlos los dos a la par para cambiar las cosas de un coche al otro.. no.. dejo las cosas en mi garage y lo cambio en mi garage..
un poco frustado por esto.
User avatar
Allekz
Guru
Posts: 171
Joined: Sat Jun 12, 2010 2:06 am
Has thanked: 8 times
Been thanked: 16 times
Contact:

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by Allekz »

Entiendo tu disgusto, ironman, yo he pasado por muchas situaciones de por el estilo. En este caso, en mi opinión, vale totalmente la pena. Si por alguna razón no funciona la solución del Outlook trial (igual y no están activas todas las funciones, entre ellas las de exportar), otra opción es buscarte un amaigo que tenga Outllook y pedirle de favor que te deje hacer la operación, llevando un EPIM en tu pendrive.
ironmanspcasa
Novice
Posts: 9
Joined: Fri Sep 11, 2015 3:00 pm

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by ironmanspcasa »

si lo peor de todo es que tengo ya exportado el archivo de outlook.. lo que no tengo es el ordenador viejo fisicamente donde estaba instalado y logicamente he perdido la licencia oe que iva instalada.
User avatar
Allekz
Guru
Posts: 171
Joined: Sat Jun 12, 2010 2:06 am
Has thanked: 8 times
Been thanked: 16 times
Contact:

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by Allekz »

A mi modo de ver, tienes dos opciones:
Opción I
1) Meter en un USB tu archivo pst, y el programa EPIM Portable.
2) Buscar un PC con Outlook instalado, y copiar al disco duro el archivo pst del USB.
3) Abrir Outlook e importar el archivo pst y volverlo a crear (no sé si este paso realmente sea necesario o no)
4) Abrir EPIM Portable en el mismo PC e importar el (nuevo) archivo pst
5) Llevar el USB al nuevo PC y copiar la base de datos .epim a tu disco duro.
6) Abrir ese archivo .epim con el EPIM instalado.

Opción II
1) Descargar Outlook de prueba en tu nueva PC e instalarlo temporalmente.
2) Abrir Outlook e importar el archivo pst y volverlo a crear (no sé si este paso realmente sea necesario o no)
3) Abrir EPIM e importar el (nuevo) archivo pst.

Suerte!!
Max
Site Admin
Posts: 21714
Joined: Wed Dec 08, 2004 11:39 pm
Has thanked: 819 times
Been thanked: 364 times
Contact:

Re: comi importar mi correo de outlook 2010 de un pc viejo a un pc nuevo con epim?

Post by Max »

We can not import Outlook file without Outlook due to technical reasons. Outlook PST is a closed format and only Outlook is able to handle it.
Maxim,
EPIM Team
Post Reply