Desaparecido contenido y contactos

Discuta EssentialPIM en español
Post Reply
Ruben
Posts: 4
Joined: Tue Jan 27, 2015 6:17 pm

Desaparecido contenido y contactos

Post by Ruben »

Al abrir hoy mi EssentialPIM Portable v.2.2, que uso desde hace años, me han desaparecido salvo las citas peródicas, todas las anotaciones y contactos creados desde junio de 2012, y sin embargo me han aparecido tareas que recuerdo las anoté hace años y creía borradas. También me ha pasado lo mismo en la copia que tenía guardada en otro ordenador. No me aparece ningún archivo de copia de seguridad ¿hay alguna manera de recuperar toda la información almacenada estos años?
User avatar
Allekz
Guru
Posts: 171
Joined: Sat Jun 12, 2010 2:06 am
Has thanked: 8 times
Been thanked: 16 times
Contact:

Re: Desaparecido contenido y contactos

Post by Allekz »

Puede ser que sin darte cuenta abriste una base de datos antigua (a mí me ha pasado). Checa en el folder donde guardas los archivos .epim, y ordénalos por fecha de modificación, a ver si sirve. Suerte!
Ruben
Posts: 4
Joined: Tue Jan 27, 2015 6:17 pm

Re: Desaparecido contenido y contactos

Post by Ruben »

Muchas gracias por la respuesta. En la carpeta Database sólo aparecen dos iconos: TEST.EPIM y test.epim.bak. Los he ordenado por fecha pero sigue igual. Lo más curioso es que me ha pasado lo mismo en los dos ordenadores al abrir hoy la agenda.
Last edited by Ruben on Tue Jan 27, 2015 6:57 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Allekz
Guru
Posts: 171
Joined: Sat Jun 12, 2010 2:06 am
Has thanked: 8 times
Been thanked: 16 times
Contact:

Re: Desaparecido contenido y contactos

Post by Allekz »

Es extraño. ¿Significa que tu Base de Datos ha sido siempre la llamada TEST.EPIM? En mi caso, lo que acostumbro es guardar mi Base de Datos en una carpeta personal. Te recomiendo hacer lo mismo, y ponerle un nombre personal y práctico (ejemplo, RUBEN.EPIM). Una vez hecha, creas un acceso directo a ese archivo, y lo incorporas a la barra de tareas. Así te aseguras de que siempre abrirás tu base de datos (y no una copia o respaldo). De otro modo, el icono normal de EPIM (EPIM.EXE) te abrirá siempre por default la última Base de Datos que trabajaste, y puede que la última no sea tu base oficial (RUBEN.EXE), lo cual puede suceder sin darnos cuenta.

Olvidé preguntarte si tienes sincronizada tu base de datos con EPIM, Google u otro servicio sync. Quizá ahí puede haber algún problema también.
Ruben
Posts: 4
Joined: Tue Jan 27, 2015 6:17 pm

Re: Desaparecido contenido y contactos

Post by Ruben »

Sí, siempre ha sido test.epim, mis conocimientos informáticos son muy limitados. No tengo sincronizada la base de datos con nada. No se si la causa del problema es que por primera vez he pinchado la opción de optimizar, me ha salido un mensaje de que no era posible y es cuando me ha desaparecido todo. Lo incomprensible es que me ha pasado lo mismo con la copia que tenía en otro ordenador aunque no he dado la opción de optimizar, directamente me ha salido esa versión "antigua" de los datos (suelo hacer una copia cada cierto tiempo). Siempre me ha sido muy útil, por no decir imprescindible para el trabajo y la perdida ahora de todos esos datos, sobre todo de las próximas citas,plazos y contactos me causa un perjuicio terrible.
User avatar
Allekz
Guru
Posts: 171
Joined: Sat Jun 12, 2010 2:06 am
Has thanked: 8 times
Been thanked: 16 times
Contact:

Re: Desaparecido contenido y contactos

Post by Allekz »

Qué raro! Prueba a ver si aparecen en algún otro lado de tu PC archivos .epim (en Windows Explorer, te colocas en disco C, y escribes .epim, en la celda de arriba a la derecha), ojalá puedas recuperar tus datos.
Ruben
Posts: 4
Joined: Tue Jan 27, 2015 6:17 pm

Re: Desaparecido contenido y contactos

Post by Ruben »

No aparecen otros archivos .epim diferentes. Gracias por tu interes.
ignacioreyes10
Posts: 1
Joined: Wed Jun 13, 2018 2:42 pm
Been thanked: 1 time

Re: Desaparecido contenido y contactos

Post by ignacioreyes10 »

Está muy bien explicado, pues también perdí unos archivos y no sabía cómo recuperarlos pero por suerte me he topado con este hilo y he podido resolverlo. Aunado a ello también conseguí referencias en algunas webs y me ha ido genial. Muchas gracias
Post Reply